miércoles, 17 de diciembre de 2008

Dinero: más allá de un bien natural o artificial

Desde pequeño le preguntaba a mi papá que de dónde salía el dinero, él decía que lo creaba el gobierno; y por qué no puede sacar todo el dinero que quiera para hacer mejores carreteras y más hospitales? -le preguntaba de nuevo- porque la cantidad de dinero que sale depende de la riqueza del país, o si no, éste no tendría valor... tiene lógica si lo pienso ahora. Es innegable la resonancia que está teniendo en los medios la actual crisis económica mundial, pero estamos todos informados sobre el por qué? sabemos cuales son los pasos a seguir por los mandatarios del mundo? y si son estos los que han traído al planeta a la actual situación, no nos dice eso algo al respecto de a quiénes estamos eligiendo (aparentemente eligiendo) para que gobiernen y tomen las desiciones en representación de nosotros y que seguramente no son los más aptos para esta tarea? el mundo necesita nuevas opciones al dinero como valor representativo de intercambio y más allá de éste valor, la pérdida total de representación de riqueza de una nación por representar sólo valores abstractos que cambian con el pasar de los segundos porque son tan virtuales como los píxeles que representan su valor en colores rojos en una atestada oficina llena de frenéticos gritando y ajitándose al ritmo de la montaña rusa en la que van.

Es hora pues de indagar qué es lo que está pasando, en nuestro pequeño y desinformado país y en el mundo, porque es te interés golbal, no podemos seguir que un montón de cerdos y primates arrivistas, ignorantes, malagradecidos, desinteresados en alguien que no sean ellos o sus egos, que deciden no por el bien común sino por el bien privado, torciendo la ley para hacer reír a unos y llorar a otros, que jugando con el lenguaje pretenden decir que todos los hombres nacemos iguales, según el lado del que estemos.

Cada pueblo se merece a sus gobernantes... pues bien, yo no elegí muchas de las cosas que tengo que vivir, pero sí puedo hacer mi parte pensando, escuchando, abriendo bien los ojos a lo que pasa y hablando.

Recomiendo éste documental acerca del dinero y la historia de los bancos, y por qué un país es rico o pobre, en YT está cortado como en 5 partes, espero las vean todas, vale la pena.

3 comentarios:

Shangri dijo...

Parcero lo apoyo, tenemos que comenzar abrir los ojos todas las personas que estamos siendo victimas de estos mounstros financieros que cada dia nos hacen mas pobres. ojala algun dia se levantara una marcha en contra de todas estas identidades bancarias para que dejen de ser tan LADRONES!!! con el pueblo...

POSTNUCLEAR APES DISTRO D.I.Y. dijo...

oelo por aqui parchao en yt viendolo completo don steve jajajaja

Unknown dijo...

Me gesta esto y me hiciste antojar.

Publicar un comentario